sábado, 16 de mayo de 2009

¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla entre sus dedos,
lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.
Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.
Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos, el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.
Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.
Julio Cortázar. Los amantes

1 comentario:

  1. respondi sola mi pregunta ¿lo escribiste tu? al leer el autor de dicho fragmento, tambien provoco en mi un Chan chan recontra chan ambiental, tu entiendes. Sere sincera mi incapacidad para comprender algunos de los textos de ese caballero es casi nula, por la misma razon no podre expresar una opinion ante tu nueva entrada. (aunqe algo creo haber entendido al leer "los amantes" me aclare un poco mas) Pretendo leer todas tus entradas y dejarte en todas un mensaje para qe no me webees mas (saliendome un poco del contexto formal xd) Te quiero daniela parra ortiz

    ResponderEliminar