viernes, 5 de junio de 2009

-.-



La música mueve nuestras vidas, le da ritmo a nuestras risas y también a nuestras penas, a nuestras pasiones. Nos acompaña desde el comienzo, dentro del cálido útero de una madre que enseña a su futuro hijo su canción favorita, mientras se toca la barriga; hasta el día de nuestra ultima canción en nuestro funeral.
¿Es que acaso podría haber vida sin música? El alma de un pueblo es su música, es lo que nos une.
Ella nos acompaña al reír, divertirnos, bailar, enamorarnos. ¿Podrías imaginarte el mundo sin esta expresión del arte?
Es parte de nosotros , nosotros somos música, cada sonido de los pasos en la calle, la bulla de las voces en el metro, el sonido de las micros, o los gritos de los vendedores ambulantes, tanto como el viento , el sonido de los pajaritos al despertar, el ladrar de los perros en la noche, son parte de nuestra melodía cotidiana , una melodía de la cual nuestra vida ya esta acostumbrada, nuestra sociedad no sería la misma sin esta canción escrita por la cotidianeidad.
También es música la vos de nuestra madre al despertar de una pesadilla que parecía interminable y la voz de la persona que amamos al decirnos un Te amo.
Todos hemos cantado alguna vez, , recordado con una canción un momento, un recuerdo de nuestra infancia, las canciones que como niños compartíamos en los juegos, cosas que jamás se han de borrar en nuestra cabeza y que están envueltas en una melodía.
Cuando quiero llorar, la música siempre esta allí para mi, entra en mi soledad y la llena , me invita a soñar , a olvidar esos problemas y soltarlo todo, me invita a un estado diferente, es como volver a tu estado natural y puro, sin nada mas que en tus oídos aquella melodía que te empuja a un mundo paralelo a aquel otro mundo gris, tan solo dejandote llevar y cerrando los ojos.
También cuando mi fin ha sido reír, soltar un poco la tesión de momentos, esta allí y es parte de mi vida otra vez, expresando con ritmos y letras aquel momento de liviandad y diversión.
Simplemente la música es la que contiene nuestros sentimientos mas ocultos, la que nos permite experimentar sensaciones que ni siquiera conocíamos, cosas que ni con las palabras seriamos capases de expresar. Hay música para cuando la pena o la soledad inundan, para cuando solo quieres sonreír , para cuando quieres compartir, la música no son solo instrumentos trabajando al compás de una determinada escritura musical, es algo mas , es una historia escrita para los sentidos.
La música no se palpa, no se ve ni se toca, simplemente se siente, con eso basta. Nuestra vida no seria la misma sin la música, talvez no sería nada, porque como dijo Nietzshe;
"la vida sin música sería un error".



-.-.-.-.-.-

4 comentarios:

  1. tu ensayo!
    me gusta... quizas es egoista lo qe hare, pero eres mi diario como yo el tuyo, amiga te quiero y no sabes la felicidad qe siento en estos momentos, ojala tengamos el tiempo suficiente como para expresarte, contarte todo lo qe senti, todo lo qe vivi.
    Es impresionante saber qe si tuviera ese algo qe me ahce falta seria la persona mas feliz de mundo sin importar mi supuesto gran problema. Por ahora tengo todo lo qe necesito partiendo, por la salud, amigas, familia, nuevamete "amor" y a ti, linda amiga te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. ahora... qe semana mas fome sera esta, lo bueno esq no voy el martes entonces seran solo 4 dias, copiare todas las materias para qe despues no me inches xd y tengas todas las materias. te quiero =)

    ResponderEliminar
  3. Ouuu Dana Es el mejor ensayo que he leido... me hace estar orgullosa de la hermana que tengo ...lograste retratar a la perfeccion la pasion de la musica...

    ResponderEliminar